MANTECA DE CACAO...El secreto de América latina

El aceite de theobroma mejor conocida como manteca de cacao, es una grasa natural comestible procedente del cacao (haba) , extraída durante el proceso de fabricación del chocolate y que se separa de la masa de cacao mediante presión normalmente en frió. 

La manteca de cacao es de una sutil fragancia y sabor a chocolate, un conjunto de triglicéridos al igual que muchas grasas naturales. 
Su punto de fusión coincide con la temperatura corporal de los mamíferos.
La manteca posee seis formas de polimorfismo cristalino, estas propiedades son explotadas en las aplicaciones de confitería y en diversas aplicaciones en el terreno de la cosmética.

La manteca de cacao tiene un uso milenario ya que es una alternativa natural como crema hidratante y tiene grandes propiedades terapéuticas
Tiene un color amarillo claro y es totalmente comestible. Contiene antioxidantes naturales que la conservan muy bien y previenen rancidez, se puede almacenar en un lugar fresco y oscuro entre dos y cinco años.

USOS

Chocolate

La manteca de cacao es utilizada para hacer chocolate por los grandes fabricantes de chocolate.

Jabón

La manteca de cacao también se utiliza para hacer jabón debido a sus propiedades hidratantes. Incluso en una pequeña cantidad de entre 5 y 10 por ciento, suaviza la piel y endurece la barra de jabón. Debido a la manteca de cacao, la espuma no es esponjosa, pero es cremosa y estable. 

Lociones y cremas

Hay muchas de cremas y lociones de manteca de cacao disponibles en el mercado. Los fabricantes la utilizan para hacer productos de cuidado de la piel, ya que tiene propiedades curativas, suaviza la piel y se funde a la temperatura corporal. La manteca de cacao en lociones y cremas frena la pérdida de humedad e hidrata la piel. Se recomienda en la piel seca y las arrugas y tiene propiedades emolientes. Contiene polifenol CMP, una sustancia química que está probado que suprime oxígeno activo, un factor cancerígeno. La producción de inmunoglobulina (que agrava la dermatitis) es inhibida por el CMP.

Aceite bronceador

La manteca de cacao ayuda a que tu piel se broncee. Se puede aplicar directamente sobre la piel o mezclar con otros aceites e ingredientes naturales. La mayoría de los aceites bronceadores disponibles en las tiendas contienen manteca de cacao entre otros aceites. Trata de encontrar uno que contenga sólo ingredientes naturales (aceite de almendras, áloe vera, lanolina, aceite de eucalipto y extracto de zanahoria, entre otros). La manteca de cacao es sólo útil para broncearse al aire libre y no va a proteger tu piel completamente de las quemaduras solares.

Usos farmacéuticos

En la industria farmacéutica la manteca de cacao se usa como base para cremas y lociones medicinales. También se utiliza como base para supositorios ya que se derrite a la temperatura corporal.


Encuentra en JABONES ARTESANALES ALEI manteca de cacao 100% natural, de la zona cacaotera del sureste mexicano.

kg en $240, 1/2kg en $140.

***Compra de 4kg con envio a todo México por estafeta $1080***
Envíos a todo México y area metropolitana.
ATENCIÓN A CLIENTES DF (0155)10435363 LADA SIN COSTO: 01800 84 110 69 WhatsApp O MSN : 5537205851 Mérida, Yucatan 01999 1950922


Entradas populares