10 Usos del Aceite de Coco

1- Crema de noche: cualquier crema hidratante mezclada con unas gotas de aceite de coco, se hace más untuosa y enriquecida para aplicar antes de irse a dormir. 
2- Estrías: muy útil como tratamiento de prevención, aplicado por todas las áreas problemáticas como el abdomen, muslos y senos, en los embarazos o en momentos de pérdida brusca de peso. Se aplica por las noches antes de acostarse y se deja durante toda la noche.
3- Desmaquillante de rostro y ojos: perfecto para limpiar la piel y quitar el maquillaje. Para esto debes aplicarlo en tus manos y con él hacer un masaje en el rostro con la yema de los dedos. Luego retirar el exceso con un algodón con agua micelar o enjuagar con agua tibia. Para los ojos, pon unas gotitas en un disco de algodón y ponlo directamente encima del párpado. Déjalo reposar unos segundos y luego retíralo con suavidad. Puede eliminar incluso las máscaras de pestañas waterproof.
4- Crema corporal: pon el aceite directamente sobre tu piel húmeda o seca; o bien mezcla un poco de aceite con tu loción de cuerpo para enriquecer su fórmula.
5- Labios: para aplicar por la noche o durante el día cuando sientas incómodos los labios por la tirantez que causa la deshidratación. Pon unas gotitas en tus labios para dejarlos suaves y con una patina de brillo.
6- Cutículas: masajea durante unos segundos cada una de las cutículas de tus uñas para dejarlas flexibles y suaves.
7- Anti-frizz: con el cabello seco, coloca un par de gotas en las palmas de tu mano, caliéntalas friccionando las manos y luego extiende el aceite de coco de medios a puntas para eliminar el encrespamiento y potenciar el brillo.
8- Anti Caspa: como el problema de la caspa y el cuero cabelludo seco van asociados, aplica por la noche el aceite en las raíces y masajea con suavidad el cuero cabelludo porque, además también sirve para estimular y fortalecer el crecimiento del cabello. En caso de cabellos grasos lavar inmediatamente después.
9- Acondicionador: aplica una pequeña cantidad sobre el cabello limpio y mojado para sellar la humedad. Luego déjalo secar al aire o con el secador de pelo. Es un fabuloso hidratante capilar.
10- Brochas: por su propiedades antibacterianas y fungicidas, puede incluso servir para retirar la suciedad de las utensilios de maquillaje. El aceite de coco limpia en profundidad los restos de maquillaje de las brochas y pinceles.
Ya te puedes apuntar al aceite de coco, una manera rápida, sencilla y económica de realizar muchos gestos 'beauty'.


De venta en Jabones Artesanales Alei, aceite de coco de la zona Cocotera Mexicana.




Entradas populares