EL JABÓN NUESTRO GRAN ALIADO PARA LA LIMPIEZA


EL JABÓN NUESTRO GRAN ALIADO PARA LA LIMPIEZA

En nuestro día a día el lavado de manos es algo con lo que vivimos, ¿quién no recuerda a nuestros padres con las ya conocidas frases?: “Lávate las manos antes de comer” o un… “Ya te lavaste las manos” justo después de salir del baño, es una practica que todos aprendimos, pero tal vez no dimensionamos la importancia que la higiene de nuestras manos tiene, hasta momentos como los que estamos viviendo en la actualidad.

¿Sabes por qué el jabón y el agua son nuestros grandes aliados para combatir enfermedades? Pues resulta que cuando nos lavamos las manos con estos dos ingredientes rodeamos cualquier microorganismo de la piel con moléculas de jabón, lo que provoca que destruyas y desalojes a muchos microbios.

Así funciona el jabón:


Es por esta razón que la higiene de nuestras manos es una herramienta básica para eliminar virus, bacterias y de esta manera reducir la propagación de enfermedades como las diarreicas y respiratorias. Es decir, si mantenemos una higiene adecuada no sólo nos cuidamos a nosotros si no a las personas que nos rodean.

Porque con nuestras manos tenemos el contacto y afecto con el medio ambiente y los otros, tocamos los utensilios, dinero, nos detenemos en el transporte público, estrechamos las manos, nos tocamos la cara, en fin. Ponte a meditar ¡¿qué tocan tus manos en tan sólo un día?! Por esta razón es importante siempre mantener una higiene constante y una limpieza de nuestras manos de forma regular.

En nuestra vida diaria  ¿Cuándo es indispensable lavarnos las manos para evitar esta y muchas enfermedades producidas por virus, bacterias y microbios?

ü 
Antes, durante y después de preparar alimentosü  Antes de comer
ü  Antes y después de cuidar a alguien en su casa que tenga vómitos o diarrea
ü  Antes y después de tratar una cortadura o una herida
ü  Después de ir al baño
ü  Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
ü  Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales
ü  Después de tocar la basura
ü  Después de tocar dinero o celular...


Debido a la contingencia que vivimos actualmente por la pandemia del coronavirus estas medidas deben reforzarse mucho más, y adicionarse el constante lavado de las manos cuando visitamos zonas de grandes afluencias, cuando tocamos utensilios expuestos a varias personas, cuando de alguna forma, nuestras manos están en contacto con una zona de riesgo, es decir, lávate las manos siempre que te sea posible.



Pero el jabón y el agua no exclusivamente hacen el trabajo, es necesaria una técnica adecuada de lavado de manos, la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que un “buen lavado de manos” requiere una  duración de entre 40 y 60 segundos en el cual debes frotar las manos vigorosamente, entre los dedos, en las muñecas, las puntas de los dedos.

 👏🏻Por eso te mostramos el siguiente vídeo para que aprendas la técnica correcta y la repliques.👇🏻


Cómo lavarse las manos con jabones BioAlei


BioAlei 
🏪Visítenos en tiendas o solicita a domicilio📦
Atención a clientes 
💁♀️
clientes@jabonesartesanales.com.mx
bioaleiventas@hotmail.com
jabonesartesanalesalei@hotmail.com
aleiventas@hotmail.com

WhatsApp 5537205851 / 5510435363/ 5543213428/ 9995040621

Te esperamos en
BioAlei🍃Ciudad de México
(MATRIZ CENTRO)
Marcelino Davalo #45 Planta baja Col Algarín, 06880 CDMX cerca del Metro Chabacano línea azul
Tel.
📠 26486262
WhatsApp
📱5573338636
Email:aleicdmx@gmail.com
Horario 
🕖Lun-Vie 11am-6pm Sabado 10am-2:30pm

Entradas populares