Alimentos y una piel sana, bella y joven.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y cumple funciones de vital importancia:
- Nos protege de los rayos solares directos
- Evita el arribo de microorganismos patógenos al organismo 
- Y nos protege de contaminantes externos 
Muchos factores pueden comprometer tanto el aspecto como la salud de la piel, entre ellos destaca la nutrición del individuo. Por ello, debemos procurar una dieta saludable que evite la pérdida de las funciones protectoras de la piel. 


Conoce los beneficios para nuestra piel de la ingesta de los siguientes alimentos:

Cebolla-  Ayuda a regenerar tejidos cutáneos, previene enfermedades cardiovasculares, mejora la forma y textura de cicatrices pues mejora el proceso de formación de colágeno, ayuda a evitar la pérdida de cabello y a fortalecerlo

Frutos secos- Ayudan a revitalizar la piel, estimulan la renovación celular y contienen activos antiinflamatorios, además ayudan a nutrir, reparar y evitar la pérdida del cabello.

Pescado- El pescado varía en contenido de grasa, pero después de la carne, representa una importante fuente de obtención de energía. suministra además tiamina, riboflavina, niacina, vitamina A, hierro y calcio. 

Carne roja y pollo- El valor energético de la carne aumenta con el contenido de grasa. La grasa en la carne es bastante alta en su contenido de ácidos grasos saturados y colesterol. La carne proporciona además cantidades útiles de riboflavina y niacina, un poco de tiamina y pequeñas cantidades de hierro, zinc y vitaminas A y C.
 
Té verde- Provee de una efectiva acción antioxidante, ayuda a mantener niveles de colesterol saludables, posee cualidades antibacterianas, reduce el efecto de la radiación UV en la piel y evita en envejecimiento prematuro de tejidos cutáneos.

Frutas y verduras- Son una fuente rica de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. por lo tanto su ingesta nos ayudará a mantener un peso ideal y una condición saludable que se verá reflejada en nuestra piel. 

Ajo- Ayuda a combatir problemas de acné, estimula la circulación sanguínea y fortalece y estimula la producción de colágeno en piel, uñas y cabello.

Comentarios

Entradas populares