CUIDADOS DE LA PIEL Y EL CABELLO EN VERANO

 Si se toman las debidas precauciones, la radiación solar facilita a nuestro cuerpo la sintetización de la vitamina d, fundamental para el reforzamiento óseo y la prevención de patologías como la osteoporosis y nos va a ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, en cambio si se descuidan las medidas protectoras, los daños pueden ir desde la simple, pero molesta quemadura, hasta un cáncer de piel. El reto, en estos duros momentos de pandemia, consiste en la búsqueda de un equilibrio que aproveche los beneficios que nos suministra la radiación solar y nos proteja de los riesgos.

Para disfrutar del verano tenemos los siguientes consejos

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL VERANO

1. Utilizar ropa de algodón.

2. Beneficiarse de otros complementos que actúen de barrera, como pueden ser las gorras, los sombreros de ala, los pañuelos o las gafas de sol.

3. Evitar la exposición durante las horas centrales del día, es decir entre las 12 y las 16 horas.

4. Hacer uso de las sombras: árboles, sombrillas, toldos, etc…

5. Evitar quedarse dormido al sol.

6. Es fundamental hidratarse por dentro (bebiendo al menos 1,5 litros de agua) y por fuera (aplicando crema hidratante tras la exposición solar).

7. Aplicar un fotoprotector solar adecuado a cada tipo de piel y zona específica del cuerpo con un spf igual o superior a 30 media hora antes de la exposición solar con la piel limpia y seca (sin olvidarse de los labios, las orejas, y el cuero cabelludo).

8. Reaplicar el protector solar en abundancia y de manera uniforme cada dos horas o después del baño.










Comentarios

Entradas populares