ACEITE DE ARGÁN (Argania Spinosa Kernel Oil)

 

Hola amig@s hoy platicaremos del Aceite de argán. Conoce su origen, usos y aplicaciones. 😉

️ El aceite de argán se elabora a partir del fruto de apariencia aceitunada del Argania spinosa, el árbol de argán.

El árbol de argán es originario de Marruecos y con gran resistencia a la escasez de agua, fue declarado Patrimonio Universal por la Unesco en 1998.

El aceite de argán tiene un característico olor suave. Sin embargo, es posible que hayas oído hablar más del aceite de argán como el “oro líquido marroquí”, por la tonalidad dorada que muestra al ser puro.

Existen diferentes métodos para obtener este producto. El más tradicional se basa en la extracción de las semillas de los frutos del árbol, un proceso que se realiza con piedras talladas y que puede durar varios días. Las semillas se trituran y se presionan hasta obtener el aceite. Se calcula que en un par de horas se puede producir un litro de aceite de argán, una cantidad que, si se emplea de forma adecuada, puede durar entre  12 y 18 meses.

El aceite de argán es uno de los ingredientes con más presencia entre los cosméticos naturales, pues sus beneficios son múltiples:

Tiene poder hidratante, pues es rico en ácidos grasos insaturados capaces de mantener la estructura celular para retener el agua.

Nutre en intensidad debido a la alta presencia de vitaminas antioxidantes y nutrientes esenciales, los cuales protegen las capas del cutis y, por eso mismo, neutraliza los radicales libres.

Tiene capacidad regenerante gracias a la labor antioxidante de las vitaminas, por lo que contribuye a restituir el metabolismo natural y a renovar el estado de nuestra piel mostrándola suave.

Actúa con facilidad en las capas más internas de la piel y no obstruye los poros. Al mismo tiempo, tiene efectos relajantes y calma la piel.

Reduce arrugas en la piel por su capacidad hidratante y su contenido en antioxidantes.

Los antioxidantes que contiene ayudan en la reparación de las células dañadas de la piel.

Se absorbe rápidamente por los tejidos epiteliales hidratando eficazmente

Ideal para pieles secas y maduras. Protege la piel de los radicales libres y se suele utilizar en cremas antiarrugas. También trata temas como la dermatitis atópica, la psoriasis o el picor.

Añade el aceite de Argan a tus productos para:

·      Faciales, serums, cremas faciales de día y de noche, contornos de ojos.

·      Manos: crema para manos secas o deshidratadas.

·      Cremas corporales indicadas para uso diario que te proporcionará una gran hidratación.

·      Capilares: shampoos y acondicionadores pensados para tratar cabellos secos o dañados, aportando una hidratación absoluta.

 ¿Qué te pareció este aceite?
 
Rico, ¿verdad?

Recuerda que en BioAlei encontrarás este y muchos más insumos para elaborar tus propios productos de higiene y cosmética. 🍃

Con gusto le comparto el link de nuestra lista de insumos y catálogos tanto de moldes, como de productos terminados.

http://www.jabonesartesanales.com.mx/lista-de-precios-y-catalogo-de-jabones-decorativos-y-artesanales.html

Comentarios

Entradas populares