ACEITE DE CALÉNDULA (CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT)

 

Hola amig@s hoy platicaremos del Aceite de Caléndula. Conoce su origen, Beneficios, usos y aplicaciones. 😉

El aceite de caléndula es extraído de la flor de la Calendula officinalis, una planta que también se conoce como botón de oro, mercadela o maravilla. En general, se caracteriza por su fuerte aroma, color amarillo verdoso y alta viscosidad

El aceite vegetal de caléndula es un magnífico calmante para pieles muy sensibles, irritadas, agrietadas o en mal estado, reforzando las defensas naturales de la piel y favoreciendo su tonificación.

Gracias al aceite vegetal de caléndula, este verano, tu piel puede lucir en perfecto estado. Aquí enumeramos algunos de sus beneficios.

Magnífico hidratante: es el momento de decir adiós a las grietas en la piel. Es maravilloso cuando además de recuperar tu piel, consigues calmar y reducir el dolor.

El aceite de caléndula tiene un gran efecto antiinflamatorio. Es ideal para el tratamiento de heridas persistentes, úlceras y venas varicosas. Adicionalmente, se utiliza para aliviar la picazón, el dolor y la inflamación por afecciones en la piel. También es muy útil para las patologías infecciosas o alérgicas. Gracias a su efecto antiséptico y antimicrobiano, el aceite de caléndula acelera la cicatrización de las heridas y cortadas. Es especial también, para las picaduras de insectos.

Tiene cualidades antioxidantes, que favorecen la eliminación de radicales libres, previene el envejecimiento y ciertas enfermedades.

Es excelente para el tratamiento y cuidado de la piel. Sirve para controlar el acné, psoriasis, eczema, dermatitis y otras erupciones en la piel. Es hidratante y calmante, perfecto para la piel seca o maltratada. Gracias a su acción antimicótica, el aceite de caléndula es fabuloso para tratar el pie de atleta y la tiña.

Ayuda a prevenir la dermatitis típica de los pañales.

Algo importante a la hora de utilizar este aceite es que, a pesar de los grandes beneficios que ofrece, en el caso de estar embarazada o en plena lactancia, no es recomendable utilizarlo.

Al tener diversos usos muy beneficiosos para las personas, se le atribuye grandes alternativas al momento de escogerlo como aceite preferido.

El aceite natural de caléndula es muy importante dentro del ámbito de la cosmética por su excelente composición. Logra unos resultados positivos sobre la piel, cuidándola, recuperándola y rejuveneciéndola. Y no solo en la piel, en el cabello otorga una gran nutrición e hidratación.

En la preparación de fragancias y perfumes también es importante el aceite de caléndula, descrito como una esencia de notas altas. Y en cuanto a sus propiedades curativas, es un aceite estupendo para el control de los calambres, úlceras y gastritis.

Algo importante a la hora de utilizar este aceite es que, a pesar de los grandes beneficios que ofrece, en el caso de estar embarazada o en plena lactancia, no es recomendable utilizarlo.

Al tener diversos usos muy beneficiosos para las personas, se le atribuye grandes alternativas al momento de escogerlo como aceite preferido.

¿Tú qué opinas? 
Mientras te comparto una receta para elaborar una barrita protectora y emoliente para masaje corporal. 

 

Disfruta de un verano con piel sana con aceites naturales BioAlei Recuerda que aquí encontrarás este y muchos más aceites para elaborar tus propios productos de higiene y cosmética. 🍃

Con gusto le comparto el link de nuestra lista de insumos y catálogos tanto de moldes, como de productos terminados.

http://www.jabonesartesanales.com.mx/lista-de-precios-y-catalogo-de-jabones-decorativos-y-artesanales.html



Comentarios

Entradas populares