Aceite esencial de lavanda

El término,"lavandas" hace referencia a las distintas especies vegetales del género Lavandula. El aceite esencial de lavanda se obtiene a partir de la planta de Lavandula angustifolia, o tambien conocida como lavanda francesa, la cual es una planta arbustiva con llamativas flores moradas. El uso de esta planta con motivos cosméticos o medicinales se remonta a muchos siglos atrás donde distintas civilizaciones distribuidas en la cuenca del mediterraneo, Asia e India.

El aceite esencial de lavanda se obtien mediante proceso de destilacióon por arrastre de vapor y tiene contenidos de activos como el linalol, geraniol o borneol, los cuales le confieren acción sobre el sistema nervioso generando un efecto antiestres y calmante. Además de que existen evidencias de sus usos por sus propiedades antimicrobianas.


El aceite de lavanda se emplea en la industria de la perfumería y la cosmética, así como en la medicina  tradiconal para generar fragancias, saborizantes, jabones, cremas, lociones y remedios para tratar el estrés, problemas digestivos u otros transtornos relacionados al sistema nervioso respectivamente.

Comentarios

Entradas populares