GERMEN DE TRIGO: (TRITICUM VULGARE [WHEAT GERM] OIL)

 

Hola amig@s hoy platicaremos del Aceite de Germen de Trigo. Conoce su origen, Beneficios, usos y aplicaciones. 馃槈

El trigo es una de las plantas cultivadas m谩s antiguas en la historia. Trigo es el t茅rmino que designa al conjunto de cereales, cultivados como silvestres, siendo plantas anuales de la familia de las gramineas, ampliamente cultivadas en todo el mundo. La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles. El trigo generalmente es molido como harina para su utilizaci贸n. Un gran porcentaje de la producci贸n total de trigo es utilizada para el consumo humano en la elaboraci贸n de pan, galletas, tortas y pastas, otro tanto es destinado a alimentaci贸n animal y el restante se utiliza en la industria o como simiente (semilla). Este cereal es originario de Persia, pero hoy en d铆a se puede encontrar en todas las partes del mundo.

El aceite de Germen de Trigo 1陋 Presi贸n es un producto de origen vegetal que se obtiene por presi贸n en frio del peque帽o embri贸n que se encuentra en el interior del grano de trigo, Triticum vulgare. De color naranja y marr贸n, de consistencia fuerte y olor amargo. Es rico en vitaminas y minerales. El m谩s rico en vitamina E y con una buena cantidad de omega 3 y vitamina A y D; por eso, tiene propiedades antioxidantes fuertes. Acidos linoleicos, oleicos, lecitina y enzimas.

El aceite de germen de trigo es, por lo tanto, 贸ptimo para el cuidado de la piel madura y seca. Fortalece la barrera protectora natural de la piel, reduce la p茅rdida de hidrataci贸n y mejora la elasticidad y flexibilidad de la piel, y la circulaci贸n de la sangre, ideal durante el embarazo Suaviza la piel y la regenera. Este aceite penetra profundamente en la piel, pero lentamente y por eso, puede dejar sensaci贸n grasa. Sin embargo, esto permite proteger a la piel impidiendo su deshidrataci贸n; estimula la regeneraci贸n celular y la captura de radicales libres. En la piel, se absorbe r谩pidamente y presenta unas excelentes propiedades reafirmantes. Proporciona nutrientes esenciales a la piel, que fortalecen sus defensas.
Tambi茅n tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y protectoras, ideal para tratar la piel da帽ada y con reacciones al茅rgicas. Regula la queratinizaci贸n, penetra profundamente en la piel.

El aceite de germen de trigo es ideal tambi茅n para el cuidado del cabello y cuero cabelludo con caspa.

K盲ser, Heike (2010). Naturkosmetische Rohstoffe (3陋ed). Linz: Freya Verlag.

 


Con gusto le comparto el link de nuestra lista de insumos y cat谩logos tanto de moldes, como de productos terminados.

http://www.jabonesartesanales.com.mx/lista-de-precios-y-catalogo-de-jabones-decorativos-y-artesanales.html

 

Comentarios

Entradas populares