ACEITE de JOJOBA (SIMMONSIA CHIMENSIS SEED OIL)

 




Hola amig@s hoy platicaremos del Aceite de jojoba. Conoce su origen, Beneficios, usos y aplicaciones. 馃槈


 Las semillas de jojoba provienen de arbustos originarios del desierto mexicano. Su composici贸n similar a la grasa humana por lo que tiene una notable afinidad con la piel y el cabello. Previene la deshidrataci贸n y revitaliza la piel apagada. Su textura seca y composici贸n permite fortalecer la pel铆cula hidrolip铆dica y regular la producci贸n de grasa de la piel. Tambi茅n equilibra el cabello graso y restaura la vitalidad al cabello seco y quebradizo.

Se caracteriza por su color oro brillante y es un producto que no se oxida f谩cilmente ni adquiere malos olores. Tiene textura espesa, aunque es de f谩cil manejo y, sobre todo, combina muy bien con otros ingredientes. Contiene maravillosos nutrientes para la salud cut谩nea y capilar, por eso se utiliza en la elaboraci贸n de productos cosm茅ticos naturales.


Podemos distinguir como propiedades de la jojoba entre emolientes, hidratantes, antioxidantes y calmantes, y adem谩s, otras m谩s seg煤n la zona del cuerpo donde se apliquen.

 

    -Para el rostro y el cuerpo. -

Hidratante: contiene 谩cidos grasos insaturados que ayudan a renovar las capas externas de las c茅lulas y favorecen la retenci贸n de agua en la dermis. Es el tratamiento indicado para las pieles secas o muy secas.

Eficaz antiarrugas: su efecto hidratante ayuda a prevenir las arrugas. Su alto contenido en vitaminas antioxidantes C y E neutralizan a los radicales libres.

Aporta elasticidad y firmeza al rostro.

Antiinflamatorio y antimicrobiano: calma de forma efectiva las irritaciones leves del rostro.

Regula la sudoraci贸n.

Reblandece durezas, como las de los pies.

Reduce las estr铆as, muy indicado para prevenir las estr铆as del embarazo.

Acci贸n calmante: para despu茅s de la depilaci贸n o el afeitado.

 

    -Para el pelo. -


Regula la secreci贸n de grasa en el cuero cabelludo.

Repara e hidrata el pelo.

Ayuda a desencrespar las fibras capilares.

Aporta vitalidad al pelo apagado o sin brillo.

 

     -Beneficios de la jojoba para el cuerpo. -

Ayuda a hidratar la piel gracias a sus ceramidas que promueven la hidrataci贸n profunda de la piel. No deja residuos ni sensaci贸n grasa, crea una barrera protectora en el pH de la piel y reduce la p茅rdida de humedad.

Previene las arrugas con sus 谩cidos grasos esenciales y la vitamina E. Los signos tempranos de la edad en la piel se retrasan, gracias al col谩geno y la elastina, se mantiene la firmeza y la juventud cut谩nea.

Combate el acn茅 gracias a su funci贸n antis茅ptica y astringente. Disminuye tambi茅n el riesgo de manchas, cicatrices y otras imperfecciones de la piel.

Limpia el cuero cabelludo, evita la producci贸n excesiva de sebo y previene trastornos como la caspa y las infecciones por o hongos.

Aumenta el brillo y el volumen capilar, funciona como un t贸nico natural. Ideal para el cabello seco y con puntas abiertas. Combate el pelo encrespado, lo desenreda y lo deja suave y f谩cil de peinar.

 

¡Verdad que es una maravilla!

Con gusto le comparto el link de nuestra lista de insumos y cat谩logos tanto de moldes, como de productos terminados.

http://www.jabonesartesanales.com.mx/lista-de-precios-y-catalogo-de-jabones-decorativos-y-artesanales.html

Comentarios

Entradas populares