LINAZA: (LINUM USITATISSIUM SEED OIL)

 

Hola amig@s hoy platicaremos del Aceite de linaza. Conoce su origen, Beneficios, usos y aplicaciones.

馃槈

Este aceite de origen vegetal, se obtiene de las semillas de lino, por lo que en muchos lugares se llama aceite de lino y al ser 100% natural, su uso no genera ning煤n tipo de contraindicaci贸n en nuestro cuerpo.

El aceite de linaza, se obtiene mediante el prensado en fr铆o, de las semillas de esta planta. Hirviendo las semillas, puede usarse directamente sobre el rostro como una mascarilla natural para borrar las manchas de la piel. Se trata de un aceite muy rico en 谩cidos grasos esenciales y es muy beneficioso para la salud. Es perfecto para hidratar el rostro, pero especialmente el cabello: reduce el efecto frizz, minimiza las puntas abiertas y nutre el cabello. Tambi茅n se usa para la eliminaci贸n de manchas en la piel, normalmente se utiliza junto a otros aceites naturales para potenciar sus efectos.

Sigue leyendo y conoce los Beneficios del Aceite de Linaza

***En la Piel***

1. Es ideal para pieles secas o sensibles, pues su acci贸n antiinflamatoria ayuda a tratar las irritaciones de la piel, el enrojecimiento o la inflamaci贸n de los tejidos.

2. Si tienes alguna quemadura, el aceite de linaza es muy efectivo para tratarla, tambi茅n ayuda a cicatrizar las heridas pues favorece la regeneraci贸n de tejidos.

3. Si de la herida, la quemadura o por la exposici贸n solar sin adecuada protecci贸n te qued贸 una mancha, este aceite tambi茅n tiene las propiedades de reducirlas.

4. A pesar de ser un aceite, es un buen aliado para combatir el acn茅. ¿Por qu茅? Porque tiene mucha semejanza con los aceites naturales de la piel, as铆 que evita que el sebo se acumule en los poros, se obstruyan y aparezca el acn茅.

5. Gracias a su alto poder nutritivo, el aceite le brinda una nutrici贸n extrema a la piel, dej谩ndola suave y saludable.

6. Cuando quieras combatir de manera natural las l铆neas de expresi贸n, la falta de luminosidad, la piel reseca y con envejecimiento prematuro, incluye aceite de linaza en tu rutina de belleza.

7. Por su presencia de 谩cidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6, este aceite es recomendado para personas con afecciones en la piel como eccemas, psoriasis, descamaciones, etc. Ayuda a reducir la inflamaci贸n y el picor de la piel.

8. Aunque es un aceite, su textura no es tan oleosa y densa como otros aceites, as铆 que se puede usar en cualquier tipo de pieles.

***En el Cabello***

1.        El aceite de linaza es s煤per bueno para tratar el cuero cabelludo y nutrirlo, apl铆calo y masajea toda la cabeza para que el aceite penetre.

2. Adem谩s, es muy bueno para tratar la ca铆da del cabello, regenera el cuero cabelludo, nutre la piel y trata la zona en donde se ha presentado la ca铆da del cabello.

3. Si las puntas del cabello est谩n abiertas, debes incluir este aceite en tu cuidado capilar, aplica directamente en las puntas y deja actuar hasta el pr贸ximo lavado.

***En la Salud***

1. Tiene un alto contenido de antioxidantes y grasas saludables, lo que contribuye al control de los niveles de colesterol en el cuerpo.

2. Tambi茅n mejora el sistema inmunol贸gico, ejerce una protecci贸n del sistema cardiovascular, es 贸ptimo para la salud neurol贸gica, ya que mejora nuestra capacidad de atenci贸n, de memoria y la funci贸n cognitiva.

3. Su efecto antiinflamatorio tambi茅n ayuda a mejorar la osteoporosis y la artritis.

***En las U帽as***

1. Si tienes las u帽as quebradizas, aplica directamente el aceite en las u帽as, las mantiene hidratadas, las fortalece y les da un brillo espectacular. Apl铆calo en la u帽a sin esmalte, luego las puedes pintar normalmente; aplica nuevamente el aceite en cada cambio de esmalte.

2. Cuando las u帽as tienen hongos, tambi茅n es recomendado usar este aceite para combatir la afecci贸n y tener las u帽as m谩s saludables.

 

Con gusto le comparto el link de nuestra lista de insumos y cat谩logos tanto de moldes, como de productos terminados.

http://www.jabonesartesanales.com.mx/lista-de-precios-y-catalogo-de-jabones-decorativos-y-artesanales.html

 

Comentarios

Entradas populares